Yes 2 chess

Los Colegios CEMAR (Mondariz Balneario) y MARCOTE (Vigo), se han registrado e Yes2Chess. Yes2Chess (www.yes2chess.org) es una nueva comunidad online de ajedrez de colegios, alumnos de la escuela primaria, que ofrece a los alumnos la oportunidad de jugar al ajedrez online de otros países. Contempla la participación de escuelas de educación primaria de ocho países: Reino Alemania, Noruega, Portugal, España, Suecia, Dinamarca y Estados Unidos.

Cada alumno del colegio registrado en Yes2Chess recibirá la entrada gratuita como miembro al y controlada en Playchess.com donde pueden jugar y aprender al mismo tiempo. La cuenta activa hasta julio de 2014. El registro es sencillo: no incluye ningún dato personal y el entorno juega o practican ejercicios es completamente seguro.

Más adelante esta web proporcionará clases de ajedrez gratis, algunas de ellas interactivas, para mejorar las destrezas ajedrecísticas de los niños o a enseñarles lo más básico del ajedrez. El aprendizaje de ajedrez en la escuela primaria conlleva numerosas ventajas de carácter social El ajedrez desarrolla el pensamiento crítico y el razonamiento lógico de los niños, al mismo ayuda a mejorar su memoria y capacidad de concentración. El juego también facilita el desarrollo promoviendo la creatividad y la imaginación, enseña que el éxito es la recompensa al trabajo duro, la autoestima y fomenta el espíritu deportivo. Todo ello ha sido reconocido por el Parlamento respalda el programa “Ajedrez en colegios” en 2012, destacando que el ajedrez contribuye a la realización los objetivos políticos (de la UE) como la integración social y la lucha contra la discriminación. nosotros lo más importante es, sin embargo, que los niños disfruten.

Para que los alumnos de Primaria puedan jugar en el Colegio o en su casa. Los Colegios suministrarán nombre de usuario y una clave a cada alumno para que puedan proceder a su registro en Yes2Chess. poder jugar en casa deben descargar e instalar la aplicación de ajedrez desde el siguiente http://fritzload.com/download/playchess/Yes2ChessSetup.exe . Una vez realizada la instalación nombre de usuario y la contraseña correspondiente y ya pueden comenzar a jugar y entrenar.